Cirugías

La cirugía maxilofacial se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). Su campo de actuación en el ámbito de la ODONTOLOGÍA incluye el tratamiento de:

  • El dolor orofacial.
  • La cirugía preprotésica y de implantología.
  • El tratamiento de las afecciones de la articulación temperomandibular.
  • La periodontología.
  • La cirugía ortognática y de los traumatismos maxilofaciales.

Se trabajan especialmente, los problemas de una defectuosa relación dental y ósea, la existencia de dientes incluidos (aquellos que no acaban de salir o que lo hacen fuera de su sitio), la colocación de implantes para prótesis fijas y removibles.

La falta de armonía entre el tamaño del maxilar superior y de la mandíbula pueden ocasionar no sólo problemas estéticos, sino también funcionales, especialmente en lo que respecta a la MASTICACIÓN. Si la ortodoncia no puede resolverlo, entonces será necesario recurrir a la cirugía maxilofacial.

La existencia de dientes caninos o terceros molares incluidos, además de los problemas estéticos y funcionales que ocasiona, puede inducir también la aparición de infecciones, caries y enfermedad periodontal en los dientes adyacentes e incluso quistes y tumores.

En el caso de los terceros molares suele procederse a su extracción mediante cirugía. Si el diente incluido es un canino puede realizarse un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia para tratar de llevarlo has su posición correcta, pero si no se logra habrá que proceder a su extracción.

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. Los implantes son piezas de titanio que se colocan en el hueso maxilar para luego fijar la prótesis sobre ellas, sea uno, varios o todos los dientes.

También los trastornos de la articulación temporomandibular, cuando no se reducen con otros tratamientos pueden ser subsidiarios de una cirugía maxilofacial, al igual que la eliminación de quistes o tumores surgidos en la cavidad bucal.

Para su mayor confianza nuestros implantes son colocados por Cirujano Maxilofacial.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter