Prótesis

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura, que se pierden fundamentalmente por caries no tratadas, que terminan destruyendo el diente. Por la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene,  (enfermedad periodontal) o por traumatismos.

La PRÓTESIS DENTAL FIJA  se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal. Otro tipo de prótesis fijas son las fundas y los puentes.

PRÓTESIS REMOVIBLES, se anclan a los dientes remanentes. O en caso de perdida total de dientes sobre las encías, que permiten devolver la funcionalidad masticatoria y estética. Las prótesis removibles también pueden ir sobre implantes, con lo cual la fijación es total y se evita la movibilidad.

Esta prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoyan.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on Twitter